El Claustro Internacional Mexicano otorgó el jueves 10 de julio, en el Bankers Club de Guayaquil, el doctorado ‘honoris causa’ y reconocimientos a destacadas figuras por su legado, en representación de la Universidad de Oficios y Artes de Monterrey (UOAM). La ceremonia destacó aportes en salud, política, educación y bienestar social.
Entre los galardonados estuvieron Annabella Azín, asambleísta y fundadora de Fasinarm; Clemente Bravo, prefecto de El Oro; Roberta Zambrano, primera prefecta de Esmeraldas; y Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta. También se reconoció a Jorge David León, Estefani Espín, Vito Muñoz, Mauro Toscanini, Poly Ugarte y Dennis Dau, entre otros, por sus contribuciones en diversos campos.
Empresarios como Lissette Espinoza y Francisco López, junto a profesionales como Glenda Ramos y Patricio Matamoros, fueron destacados por su impacto social. El presidente del Claustro, Salvador Sánchez, lideró la entrega, resaltando el compromiso de los homenajeados con la sociedad.
La ceremonia también reconoció la canoterapia de Dorian Vega en el aeropuerto de Guayaquil, con la presencia de los canes Max y Cafú. Geraldine Weber, vicerrectora del Claustro en Ecuador, elogió el legado de los premiados para mejorar la calidad de vida en el país.