La conductora de ‘Venga la Alegría Fin de Semana’, Nicole ‘Nicky’ Chávez, rompió el silencio sobre el arresto de su hermano, el boxeador Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos. Nicky confesó que se enteró de la detención, ligada a problemas de visa y una orden de aprehensión en México por presuntos vínculos con el crimen organizado, a través de redes sociales, calificando la situación como una “historia de nunca acabar”. La noticia, “a través de un video en internet”, ha sido un golpe duro para toda la familia Chávez.
Nicky Chávez expresó el dolor que le causan las imágenes de la detención y la “difamación y muchas historias tergiversadas” que han surgido. Con firmeza, defendió la inocencia de su hermano: “No dudo de mi hermano. Uno no puede meter las manos al fuego por nadie completo, pero sí sé que mi hermano no es una mala persona, no es un criminal y nunca ha trabajado para un cártel”. Aseguró que la familia está unida y “no tiene nada que esconder”, confiando plenamente en la justicia.
La hija del legendario Julio César Chávez padre, resaltó la nobleza de su hermano y su larga lucha contra las adicciones. Lo describió como “una persona muy buena que desgraciadamente en algún punto estuvo enfermo y en su enfermedad a lo mejor cometió errores, pero no a los extremos que lo están juzgando”. Mencionó que Julio Jr. ha estado sobrio y en terapia durante un año, enfrentando un proceso legal en EE. UU. La familia, unida y esperanzada, recuerda con cariño su reciente regreso al ring, que, pese a la derrota, los llenó de alegría al verlo saludable.