Ahora que Bad Bunny propicia titulares con la visita inesperada de celebridades de primera línea en su llamada residencia en el Choli de Puerto Rico, es casi seguro que un viejo colega no estará ahí: J Balvin.
El músico originario de Medellín, Colombia, está en un momento de su vida donde la introspección y la madurez emocional le han dado una nueva perspectiva sobre su carrera, sus relaciones y su bienestar. Y esa transformación se nota en cada palabra, en cada canción y también en su forma de recordar el pasado.
En entrevista con Us Weekly en Español, con motivo al lanzamiento de su disco Mixteip, el artista colombiano se refirió por primera vez en mucho tiempo a su relación con Bad Bunny.
El tema vino a colación pues en su nueva producción incluye el tema “PQBL” (“Pa que bailes llorando”), que es un guiño a un antiguo hit: “La Canción”. Si bien su colaboración con el tema “La Canción” fue uno de los momentos más icónicos del álbum Oasis, hoy su comunicación está pausada.
“No he vuelto a hablar con Bad Bunny hace un par de años”, dice sincero el creador de reguetón, “pero no tengo sentimientos encontrados. Creamos algo muy bonito y se escribió una nueva historia de la música urbana”, expresó con madurez.

J Balvin, cuyo nombre completo es José Álvaro Osorio Balvín, no descarta un reencuentro en el futuro: “Sé que en algún momento nos volveremos a encontrar de una manera más madura y podremos compartir de otra forma”. Una afirmación que refuerza el nuevo “mindset” del artista: más enfocado en la autenticidad que en las expectativas.
Ese nuevo enfoque también lo llevó a lanzar Mixteip, su nuevo proyecto de 10 canciones. “Ya no quiero vivir con ansiedad. No puedo controlar si una canción gusta o no. Solo puedo asegurarme de grabarla con todo el amor del mundo”, compartió el cantante, que a sus 39 años está redefiniendo su relación con la fama, el éxito y su propio proceso creativo.
La introspección no solo está en sus canciones, sino también en su vida personal. En el tema que cierra el Mixteip, “¿Dónde Está Jose?“, corte que lanza este 14 de agosto, Balvin hace una especie de autorretrato emocional. “Estoy en un momento donde decir no me hace libre. Y donde la paternidad me ha dado una paz que antes no tenía”, dice pausado, pero con seguridad en cada una de sus palabras.
“Siento que estoy más seguro que nunca y mis expectativas son muy diferentes. Y eso no quiere decir que no sea negativo, sino que estoy muy, muy con los pies en la tierra de la realidad”, agrega.

Y aunque su presente es más sereno, no dejó de celebrar sus logros. Este año cumplió 40 y lo celebró con una lujosa fiesta en Italia que reunió a superestrellas como Pharrell Williams, Maluma y Sofía Vergara, entre muchos más. El evento, que duró varios días, fue viral por el perreo entre Balvin y Vergara, aunque la gran ausente fue su esposa, Valentina Ferrer.
“Fue hermoso ver cómo personas que me quieren viajaron para celebrar conmigo. Pensaba que los 40 iban a ser dolorosos, pero fueron gozosos. Me siento más seguro que nunca”, aseguró.