El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. El anuncio fue realizado este viernes, sin que el mandatario ofreciera más detalles al respecto. La declaración de Trump se da en medio de una intensa investigación del FBI, que ha divulgado imágenes del “potencial tirador” y ofrecido una recompensa de $100.000 por información que conduzca a su captura.
Aunque inicialmente Trump responsabilizó a la izquierda por el crimen, el jueves mostró una postura más cautelosa, instando a la gente a responder al asesinato con el mismo espíritu de “abogar contra la violencia” que caracterizaba a Kirk. Cuando un periodista le preguntó sobre los posibles motivos del crimen, el presidente se limitó a responder: “Tengo una pista, sí, pero te contaré más adelante”.
El asesinato de Kirk, de 31 años, ocurrió durante un debate en un campus universitario, cuando fue impactado en el cuello por un disparo. Las autoridades creen que el ataque fue perpetrado desde un tejado a casi 200 metros de distancia. El rifle de alta potencia utilizado en el crimen fue recuperado en un bosque cercano, y los investigadores han recabado huellas del sospechoso, que se muestra en las imágenes del FBI vestido con ropa oscura, una gorra y gafas.