La Corte Nacional de Justicia ha condenado al empresario Pedro Saona a cinco años de cárcel como autor directo en calidad de colaborador del delito de delincuencia organizada, dentro del caso Las Torres. Con esta sentencia, Saona se convierte en la duodécima persona condenada por la red de corrupción que operó en la Contraloría, Petroecuador y la Presidencia de la República durante el gobierno de Lenín Moreno.
Según las pruebas presentadas por el fiscal general subrogante, Wilson Toajnga, Saona, una persona de confianza de Esteban Celi, hermano del excontralor Pablo Celi, facilitó una cuenta bancaria en Estados Unidos para recibir un soborno de 110.000 dólares. El dinero tenía como destino final los hermanos Celi, y a cambio se habrían desvanecido seis glosas de la empresa Nolimit por más de 13 millones de dólares.
El Tribunal de Juicio, con el voto de mayoría de los jueces Javier de la Cadena y Olavo Hernández, acogió parcialmente la petición de la Fiscalía. Además de la pena de prisión, Saona deberá pagar una multa de 12 salarios básicos unificados ($5.640) y una reparación material de $100.000. Saona es el último de los procesados en ser juzgado en este caso, en el que ya fueron condenados a penas de prisión de entre 7 y 13 años y cuatro meses, entre otros, el excontralor Pablo Celi y el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores.