Jenna Ortega se robó las miradas en la alfombra roja de la 77ª edición de los premios Emmy, celebrada el 14 de septiembre de 2025 en el Peacock Theater de Los Ángeles. La actriz de 22 años, conocida por su papel en Merlina, apostó por un audaz diseño de Givenchy que reinterpretó la tendencia del naked dressing. Su atuendo, compuesto por una camisa de joyas y cristales de diversas formas y una falda negra de corte columna con abertura hasta el muslo, evocó directamente el icónico estilo de Isabella Rossellini como Lisle von Rhuman en la película de culto de 1992, La muerte le sienta bien.

El vestuario, creado bajo la dirección de Sarah Burton, llegó a Ortega en una caja con forma de ataúd, un guiño al estilo gótico que caracteriza a los personajes que la actriz ha interpretado recientemente. “Está hecho con joyas extragrandes y no mucho más”, describió la periodista de moda Zanna Roberts Rassi en Live From E!: 2025 Emmys, destacando que el look se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales. Complementado con zapatos Christian Louboutin, un maquillaje de labios rojos intensos y una melena en efecto mojado, el estilismo de Ortega fue considerado un “homenaje contemporáneo” a la moda cinematográfica de los 90.

La relación de Ortega con el method dressing —vestirse inspirada en sus personajes— ha sido una constante en su carrera. Este enfoque, que comenzó durante la promoción de Merlina, se intensificó con la gira de prensa de Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de Tim Burton. En agosto, lució un conjunto de Thom Browne que replicaba el atuendo de Lydia Deetz (Winona Ryder) en la película original, mientras que en el Festival de Venecia destacó con un vestido rojo de Dior Haute Couture, inspirado en el vestido de boda del mismo personaje.

Aunque no estuvo nominada en los Emmy, Ortega brilló como presentadora junto a su colega de Merlina, Catherine Zeta-Jones, entregando el premio a la mejor actriz de reparto en comedia a Katherine LaNasa por The Pitt. La gala, conducida por Nate Bargatze, vio dominar a series como Severance y The Studio, con The Pitt llevándose el galardón a mejor serie dramática.

Con el reciente estreno de la segunda temporada de Merlina en Netflix, Jenna Ortega consolida su lugar como ícono de estilo y talento actoral, dejando claro que su influencia en la moda y la pantalla está lejos de apagarse.