El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su interés en llegar a un acuerdo con China sobre el futuro de TikTok, una red social que, según él, “tiene un valor enorme”. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer, Trump afirmó que sostendrá una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, este viernes para “concretar algo”.
La declaración de Trump se produce poco después de que aplazara por tres meses la ley que buscaba prohibir TikTok en territorio estadounidense. El presidente firmó un decreto que extiende el plazo hasta el 16 de diciembre, dando a la empresa china ByteDance la oportunidad de vender la propiedad de la aplicación en EE. UU. Si no se logra un acuerdo, la red social sería prohibida en el país.
El mandatario, que ya ha pospuesto el veto en cuatro ocasiones, reconoció que le gusta TikTok y que la considera una de las razones por las que ganó las elecciones. Su decisión de posponer la prohibición se da después de un acuerdo alcanzado en Madrid entre las delegaciones de EE. UU. y China, que, según Washington, permitiría que la filial de TikTok en Estados Unidos sea de propiedad estadounidense.