Dalton Narváez, exalcalde de Durán que se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2025, ha recibido amenazas de muerte dentro de su celda por parte del grupo criminal Chone Killers, según denunció su defensa. Narváez está procesado por el presunto peculado en los contratos de agua potable para El Chobo, un caso por el cual el presidente de la Corte Provincial lo llamó a juicio a él y a la exalcaldesa Alexandra Arce, y a nueve personas más.
El abogado del exalcalde, Alfredo Yuquilema, declaró que las amenazas, que también se han extendido a la familia de Narváez, han llegado a través de escritos. La defensa solicitó un cambio de medidas cautelares, alegando que la vida de Narváez corre peligro, ya que comparte prisión con individuos que supuestamente secuestraron a su madre y participaron en el atentado de 2023 en el que su guardaespaldas fue asesinado. Según el abogado Galo Monroy, el hecho de que Narváez sea el único de los procesados con prisión preventiva evidencia que el proceso penal está “dirigido”.
La defensa de Narváez ha presentado informes de riesgo y documentos que detallan los antecedentes de hipertensión e hipertrofia ventricular de su cliente. Asimismo, el abogado Yuquilema denunció irregularidades en el proceso, ya que los cargos iniciales de peculado por omisión fueron cambiados a peculado en autor directo. A pesar de todo, la defensa sostiene que tiene pruebas suficientes para refutar la acusación de la Fiscalía y que su principal objetivo es que se le otorguen medidas alternativas a la prisión.