A partir de la fecha límite, los clientes que aún reciben su factura de luz en formato físico dejarán de hacerlo. La CNEL enviará la planilla únicamente a través del correo electrónico, por lo que los usuarios deben asegurarse de tener su dirección registrada y actualizada.
La Corporación aclaró que este no es un proceso nuevo, ya que muchos clientes ya reciben la factura de manera digital.
¿Cómo registrar o actualizar sus datos?
Los clientes de CNEL tienen dos opciones para registrar o actualizar su correo electrónico:
1. Vía Online (Clientes con datos previos registrados):
- Ingresar a www.cnelep.gob.ec.
- Hacer clic en el botón “Servicios en línea”.
- Seleccionar la opción “Usuario” en la parte superior derecha.
- Ingresar en “Información del usuario”.
- Actualizar o completar el correo y número celular.
- Hacer clic en “Actualizar datos” para guardar la información.
2. Vía Presencial o Virtual (Clientes sin correo registrado):
- Acudir de forma presencial a cualquiera de las agencias de CNEL a nivel nacional.
- Agendar una cita virtual a través del portal www.cnelep.gob.ec, en la sección Servicios en línea, para recibir acompañamiento durante el registro.