Moisés Caicedo, considerado uno de los mejores volantes del mundo gracias a sus destacadas actuaciones con la Selección de Ecuador y el Chelsea (con el que es campeón mundial de clubes), compartió aspectos íntimos de su vida en una entrevista con el programa Piso 17 de Ecuavisa.
El futbolista, conocido por su fuerte conexión familiar, reafirmó su postura: “Mi familia es lo principal. Después de Dios, siempre los pongo a ellos primero”. Caicedo recordó con especial emoción el encuentro que tuvo con su madre en la cancha del Estadio de Barcelona SC, en septiembre pasado, durante el último partido de la eliminatoria sudamericana contra Argentina. “Cuando vi a mi madre ingresar a la cancha solo me nació ir a abrazarla. Fue muy emotivo”, comentó.
Además, el jugador abordó el origen y el significado de su popular apodo, “Niño Moi”. Caicedo precisó que fue la afición la que comenzó a llamarlo así, y que le gustó tanto que ya es una marca registrada: “La gente empezó a llamarme Niño Moi, me gustó mucho. A mi equipo de trabajo le dije que ese apodo me gustaba, ahora está registrado”. El volante concluyó que el apodo le “genera cercanía con la afición y me motiva en mi carrera”, haciéndolo sentir “muy bien”.