Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó 3-0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto albo de clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores de América 2026.
El dominio de los locales fue absoluto. Carlos Gruezo abrió el marcador tras un error defensivo que le permitió quedar solo frente al arco. Posteriormente, Ramírez amplió la ventaja con un disparo a poca distancia, solo empujó y finalmente José “Choclo” Quintero selló la goleada con una definición precisa.
Barcelona, dirigido por Ismael Rescalvo, mostró una versión deslucida, errática y sin ideas. La situación empeoró con la expulsión de Aníbal Chalá, que dejó al equipo con un hombre menos y sin capacidad de reacción.
Pese a la dura derrota, Rescalvo insistió en rueda de prensa que “el partido fue equilibrado” y que Liga solo aprovechó sus oportunidades cuando Barcelona jugaba con diez elementos. Añadió que en el primer gol “hubo una desatención de Miguel Parrales” y que en los otros dos tantos “ya el equipo estaba condicionado por la expulsión”.
Con este resultado, Liga de Quito se afianza en la zona alta de la tabla y mantiene vivas sus esperanzas de acceder directamente a la próxima Copa Libertadores, mientras que Barcelona prolonga su crisis futbolística y la frustración de su hinchada, que empieza a perder la paciencia con el proyecto de Rescalvo.