El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional, en una acción coordinada con una agencia de los Estados Unidos (el Departamento de Seguridad Nacional), desarticuló un plan de una organización internacional de tráfico de armas, logrando la incautación de ocho fusiles y la captura de cinco ecuatorianos.
La Unidad de Delitos Transnacionales seguía la pista de sujetos que retiraron un paquete con armamento. Al ser perseguidos en la avenida de las Américas de Guayaquil, los sospechosos ingresaron a un callejón aledaño al aeropuerto, donde fueron interceptados. Los uniformados revisaron el vehículo y encontraron ocho fusiles desarmados, envueltos en cinta de embalaje, dentro de un congelador.
El coronel Francisco Zumárraga, jefe de la Zona 8, detalló que tres personas adicionales fueron detenidas en el sector de La Atarazana, donde esperaban la entrega de la carga. Agentes indicaron que el armamento llegó a través de una empresa de paquetería internacional desde Miami, Estados Unidos. Reimberg destacó la importancia de la colaboración con EE. UU. en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Los detenidos serán procesados por el presunto delito de tenencia de armas.








