El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes la posibilidad de presentarse como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2028, una estrategia sugerida por algunos de sus partidarios para eludir los límites de la Constitución estadounidense, que restringe la presidencia a dos mandatos.
Consultado sobre la sugerencia de ser vicepresidente y luego volver a la presidencia, Trump dijo a periodistas a bordo del avión presidencial que si bien “se le permitiría hacerlo” en los comicios de 2028, él rechazaba la idea. “No lo haría… Creo que es demasiado ingenioso. No estaría bien”, indicó el mandatario, quien comenzó su segundo periodo en enero.
A pesar de su rechazo, el dirigente republicano, de 79 años, frecuentemente insinúa la idea de extender su permanencia en el poder, llegando a mostrar gorras rojas con el lema “Trump 2028” en el Despacho Oval. Recientemente, Steve Bannon, su exasesor y figura clave del movimiento MAGA, afirmó que “hay un plan” y que “Trump va a ser presidente en 2028”.








