El Gobierno ha determinado que la nueva Cárcel del Encuentro será el centro de reclusión para los reos más peligrosos del país, reemplazando a La Roca como prisión de máxima seguridad. En este nuevo centro ingresan aquellos individuos cuyos delitos han generado un fuerte daño al país, sin importar el tipo de crimen, incluyendo a exfuncionarios de gobiernos anteriores.
El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que la cárcel cuenta con celdas para cuatro personas y sistemas diseñados para bloquear todo tipo de comunicaciones, poniendo fin a la práctica de que los pabellones tengan señales de wifi identificadas con nombres de bandas. Los parámetros para el traslado se basan en la afectación que el delito haya causado al país.
Actualmente, el manejo del centro está a cargo de personal del Bloque de Seguridad. No obstante, Reimberg, quien criticó las fallas del SNAI en el control penitenciario, anunció que el Gobierno busca ubicar personal nuevo, capacitado y preparado. Para ello, ha solicitado a la Asamblea la aprobación de una ley que permita seleccionar a personal pasivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes pasarán por un proceso de selección. En cuanto a La Roca, el ministro puntualizó que se realizarán cambios y mejoras para que siga operando hasta que puedan crearse más cárceles seguras.








