El estafador ruso de criptomonedas, Roman Novak, y su esposa, Anna, fueron asesinados y desmembrados en Emiratos Árabes Unidos. Novak estaba acusado de haber recaudado hasta 500 millones de dólares mediante una aplicación fraudulenta. La pareja fue vista por última vez el 2 de octubre, cuando acudieron a una reunión con supuestos inversores en un resort montañoso cerca de Dubái, un encuentro que las autoridades consideran una trampa de extorsión.
Según los reportes, los criminales intentaban obligar a Novak a revelar las claves de su billetera de criptomonedas. Sin embargo, el plan se volvió violento al descubrir que la cuenta estaba vacía, momento en el que “los mataron a ambos”.
Medios rusos indican que los asesinos desmembraron los cuerpos y dispersaron los restos, algunos de los cuales fueron hallados en botes de basura de un centro comercial. Hasta el momento, ocho personas han sido arrestadas en relación con el crimen, incluidos exinversores y un exfuncionario del Ministerio del Interior de Rusia, señalados como autores materiales e intelectuales. Novak ya tenía antecedentes por estafas y cumplió una condena en Rusia, pero en Dubái era conocido por exhibir una vida de lujos en redes sociales.








