La aerolínea británica Blue Islands anunció la “suspensión de sus operaciones” después de 26 años de servicio, sumándose a la ola de quiebras en el sector aéreo en 2025, un hecho que parece estar relacionado con las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, la compañía pidió a los pasajeros “no acudir al aeropuerto” a menos que ya hubieran hecho otros planes de viaje, ya que todos los vuelos posteriores al viernes 14 de noviembre fueron cancelados.
Clientes Varados y Deudas Millonarias
- Impacto en Pasajeros y Empleados: Cientos de clientes que dependían de la aerolínea, importante para las Islas del Canal y zonas apartadas del Reino Unido, quedaron varados. Los empleados, por su parte, recibieron la noticia de sus despidos a través de correos electrónicos minutos antes del anuncio oficial, a pesar de que la empresa había publicado vacantes de trabajo dos días antes.
- Deuda Post-Pandemia: En el apogeo de la crisis de COVID-19, el gobierno de Jersey otorgó a Blue Islands un préstamo de 8,5 millones de libras esterlinas (11,8 millones de dólares). Hasta este año, la deuda se mantenía cerca de los USD 9,21 millones.
La empresa no ofreció mayores detalles sobre devoluciones de pagos, limitándose a indicar que suspenden vuelos para “considerar las opciones disponibles” para ayudar a sus clientes, personal y partes interesadas.








