Seis miembros de una misma familia fueron asesinados este domingo 30 de noviembre en el bloque 8 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. El múltiple crimen ocurrió mientras la familia celebraba el cumpleaños 81 de la abuela.
Los antisociales llegaron a las 08:00 y se identificaron como la banda “Activos Fénix”. Ingresaron a la vivienda y dispararon contra los familiares que se encontraban en la sala.
Las Víctimas y el Móvil
El capitán Patricio Morocho, jefe del circuito Flor de Bastión, confirmó que ninguno de los fallecidos tiene antecedentes penales. Se trata de cuatro mujeres (de 24 a 81 años, incluyendo a la cumpleañera) y dos hombres. Cinco murieron en el sitio y una persona falleció minutos después en el hospital Monte Sinaí.
Según las versiones preliminares, el objetivo del ataque era un joven de la familia que se encontraba presente:
“Esto es una represalia en contra de toda la familia, es por eso que existen seis personas víctimas colaterales en el evento”, lamentó el capitán Morocho.
Testigos indicaron que el joven, quien quedó en estado de shock en la escena, habría pertenecido antes a la organización delictiva Tiguerones Igualitos.
Vecinos reportaron haber sido despertados por el “estruendo de los disparos” y lamentaron que las víctimas fueran personas que “no le hacían daño a nadie”. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento de los cuerpos para la autopsia de ley.








