Tomado Agencia ANSA
Una nueva ola de violencia sacudió el popular destino turístico de Acapulco, México, donde al menos 12 hombres fueron asesinados en menos de 24 horas, tres de ellos decapitados.
La mayoría de los asesinatos ocurrieron en las afueras de la ciudad, una de las más grandes del estado de Guerrero, azotada por altos índices de delitos relacionados con el narcotráfico.
El caso más impactante ocurrió cuando se encontraron los cuerpos de cuatro hombres detrás de una iglesia en el barrio de Mozimba, al oeste de la ciudad, con torniquetes alrededor del cuello.
Al mismo tiempo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las principales avenidas de Acapulco, dos hombres fueron encontrados muertos a tiros.
También se produjeron ataques armados contra la Procuraduría General de la República y comisarías en varias zonas del balneario, que las autoridades creen que están vinculados con la disputa entre las bandas de Los Rusos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El pasado18 de julio, la gobernadora de Guerrero, Evely Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, anunciaron una ofensiva contra la delincuencia con un refuerzo de la fuerza policial, desplegando 6.000 agentes uniformados para garantizar la seguridad de los turistas.