La mañana de este martes 30 de diciembre de 2025, el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y el movimiento Creando Oportunidades (CREO) mantuvieron un intenso intercambio de señalamientos en la red social X. La disputa se centra en la designación y permanencia de Mario Godoy en el Consejo de la Judicatura, quien ha enfrentado cuestionamientos por presuntas manipulaciones a jueces. El oficialismo vincula a Alexandra Villacís, suplente de Godoy y exfuncionaria del gobierno de Guillermo Lasso, con un intento de sectores de oposición por cooptar la Función Judicial.
En su defensa, el movimiento CREO deslindó cualquier responsabilidad sobre las actuaciones de Villacís, argumentando que haber servido en una subsecretaría durante el mandato de Lasso no implica injerencia actual. La organización recordó que altos funcionarios del presente Gobierno, como los ministros Niels Olsen y Sariha Moya, o la asambleísta Valentina Centeno, también colaboraron en la administración anterior sin que ello signifique una tutela política. Asimismo, CREO instó al Gobierno a explicar la supuesta influencia de Fausto Jarrín, figura vinculada al correísmo, dentro de los organismos de control judicial.
Por su parte, el movimiento ADN respondió mediante un comunicado oficial en el que fustigó la gestión del expresidente Lasso, mencionando el estado de las cárceles y la economía tras su salida. El oficialismo enfatizó que, a diferencia de CREO, que no alcanzó el 1 % en las últimas elecciones, el gobierno de Daniel Noboa se encuentra consolidado y asumiendo responsabilidades que otros evitaron. ADN recalcó que Mario Godoy pertenece a la Función Judicial y no a la Ejecutiva, subrayando que su administración se ha hecho cargo de un país que sectores de oposición “quisieron dejar morir”.








