El presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, confirmó este miércoles que todos los aviones Airbus A320 afectados por un error de software que los volvía vulnerables a la radiación solar han sido arreglados.
En la emisora France Inter, Faury declaró que se ordenó la revisión urgente de unas 6 000 aeronaves a finales de noviembre, y que el proceso se completó en un tiempo récord:
“Todo está en orden, se cambió el software, los aviones cumplen con la configuración deseada”, declaró Faury, enfatizando que no queda ningún avión en el mundo con esa falla.
Según el directivo, se trabajó en 4 400 aviones en tres días y el proceso completo se terminó en cuatro días. “Todos los aviones que vuelan hoy” tienen el software arreglado, insistió.
Problemas de Calidad y Entregas
Faury también se refirió a un “problema de calidad” detectado casi al mismo tiempo en paneles de fuselaje, pero subrayó que este no presenta ningún riesgo para la “seguridad”. Aseguró que en algunos casos se sustituirán los paneles y en otros los aviones seguirán volando o fabricándose.
Debido a estos problemas de calidad, Airbus se vio obligado a modificar su previsión de entregas para el año. La compañía anunció que entregará 790 aviones este año, en lugar de los 820 previstos inicialmente, y cerca de tres cuartas partes de ese total son aviones A320.








