El burgomaestre de Quito destacó la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, liderado por Roberto Luque, en las labores para restablecer el servicio de agua potable en el sur de la capital.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz , expresó su agradecimiento al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezado por el ministro Roberto Luque , por el respaldo brindado durante la emergencia de agua que afecta al sur de la capital. La crisis, originada por la rotura de un acueducto, ha generado la necesidad de una respuesta coordinada entre el Gobierno Nacional y el Municipio.
Muñoz resaltó el “tono sensible de respaldo y coordinación” de Luque, quien comprometió el despliegue de maquinaria, incluyendo tres excavadoras, para apoyar tanto las reparaciones en el páramo como la provisión de agua potable a la población. Aunque reconoció que el abastecimiento de agua es una responsabilidad municipal, el ministro Luque enfatizó que la magnitud de la emergencia exige una acción decidida y coordinada de parte de todas las instancias del Estado.
Se estima que la nueva tubería para abastecer de agua al sur de Quito tendrá un costo superior a los 400.000 dólares, y se prevé que el servicio se restablezca para el fin de semana del 20 de julio, una vez que la infraestructura sea correctamente instalada en el páramo del Antisana. El alcalde Muñoz también extendió su gratitud a las prefecturas, otros municipios, el sector privado y los propios habitantes de la ciudad por su colaboración y apoyo en estos momentos difíciles.