El desarrollo del nuevo monoplaza de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1, bajo un nuevo reglamento técnico, está en su etapa final. Steve Nielsen, director deportivo del equipo, reveló que la estructura principal del coche que pilotarán Franco Colapinto y Pierre Gasly ya está visible en la fábrica de Enstone, un adelanto poco común para esta época del año. Este progreso se debe a la decisión de la escudería de abandonar prematuramente el desarrollo del auto de 2025 para concentrar todos sus recursos en el proyecto de 2026, un movimiento arriesgado en la máxima categoría.
Nielsen explicó a Motorsport que necesitan tener el coche listo para las pruebas colectivas de pretemporada a finales de enero, lo que ha generado una presión significativa en el personal, pues el receso invernal será más corto. El directivo estimó que el coche existirá en una sola pieza para mediados de diciembre. La gran transformación de Alpine es el cambio de proveedor de motores, dejando las unidades Renault para convertirse en cliente de Mercedes en 2026, una decisión que Nielsen justificó con la frase “nada es para siempre en la Fórmula 1“. El crash test está previsto para las próximas semanas, un paso crucial antes de ver el potencial real del nuevo monoplaza en pista.








