Angelina Jolie conmovió al público durante el estreno de su nueva película Couture en el Festival Internacional de Cine de Toronto, al compartir una profunda lección que le dejó su madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007 tras una larga batalla contra el cáncer de ovarios. En la cinta, dirigida por Alice Winocour, Jolie interpreta a Maxine, una directora de cine que enfrenta un diagnóstico de cáncer de mama mientras lidia con un divorcio y un proyecto para la Semana de la Moda de París.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Teatro Princesa de Gales, una persona del público, que había perdido recientemente a un amigo por cáncer, le pidió a Jolie un mensaje de esperanza para quienes enfrentan esta enfermedad. Visiblemente emocionada, la actriz hizo una pausa para contener las lágrimas antes de responder: “Siento mucho su pérdida. Recuerdo que mi madre, cuando tenía cáncer, me dijo que todos siempre le preguntaban cómo se sentía por la enfermedad. Yo diría, si conoces a alguien que esté pasando por algo, pregúntale también sobre todo lo demás en su vida. Es una persona completa y sigue viva”.

La directora Alice Winocour destacó que Couture no solo aborda el cáncer, sino que celebra el espíritu de supervivencia. Además, señaló la conexión personal de Jolie con la historia, dado que tanto su madre como su abuela fallecieron por cáncer de mama, y la propia actriz se sometió a una doble mastectomía preventiva en 2013 tras descubrir un alto riesgo genético. En un artículo publicado en The New York Times, Jolie reveló que la cirugía redujo su probabilidad de desarrollar cáncer de mama de un 87% a menos del 5%.
La emotiva respuesta de Jolie y su interpretación en Couture han resonado profundamente, recordando la importancia de ver a las personas más allá de su enfermedad y celebrar su vida en su totalidad.
