La selección argentina de fútbol sub-17 debutó con una importante victoria de 3-2 ante Bélgica este lunes, sumando sus primeros puntos en el Mundial de la categoría que se disputa en Qatar. La ‘albiceleste’ logró una gran remontada en la segunda mitad ante uno de los rivales más fuertes del Grupo D.
El equipo dirigido por Diego Placente dominó inicialmente la posesión. En el minuto 36, Ramiro Tulián remató a la red un balón dentro del área para poner el 1-0. Sin embargo, Bélgica empató en el último minuto del añadido de la primera parte por medio de Arthur De Kimpe (1-1).
Reacción y Remontada en el Segundo Tiempo
El inicio de la segunda parte fue difícil para Argentina. El delantero belga Stan Naert aprovechó una pelota suelta para poner el 1-2 en el minuto 59, poco antes de que los argentinos perdieran por lesión a Filipe Pujol.
El cambio de dinámica llegó con la entrada de Miguel Jainikoski, quien, a los 68 minutos, culminó una salida por la derecha con un gran remate para situar el empate 2-2.
El tanto espoleó a los argentinos, quienes solo tres minutos después dieron la vuelta al marcador:
- Gol de la Victoria: Filipe Esquivel selló la remontada con un derechazo en el minuto 71, poniendo el 3-2 definitivo.
 
En los minutos finales, el arquero argentino, Alber Castelau (del Real Madrid), logró mantener la ventaja. Con este buen inicio, la selección sudamericana continuará su camino en la fase de grupos donde también se enfrentará a los combinados de Túnez y Fiyi.








