La artista cubano-estadounidense Gemeny Hernández fue arrestada este martes en Miami, Florida, por un presunto caso de violencia doméstica contra su pareja, la cantante Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan.
Hernández, de 31 años, fue detenida bajo cargos de robo con violencia y agresión menor, según documentos judiciales. La pareja ha mantenido una relación por aproximadamente ocho años y viven juntas.
Detalles de la Agresión y Reacción de la Víctima
La supuesta víctima, Emily Estefan (cuyo nombre no fue revelado en el informe policial, pero se identificó la relación doméstica), presentó una declaración jurada en la que afirmó que Hernández “le arrebató el teléfono móvil de la mano y la golpeó con él”.
Tras varios forcejeos, la víctima logró recuperar su dispositivo y llamó al 911. El informe detalla que Estefan sufrió “heridas leves, consistentes en una contusión en el ojo izquierdo y arañazos en el lado derecho del cuello”.
Aunque Hernández negó haberle quitado directamente el teléfono durante su entrevista policial, sí “admitió haber participado en la confrontación física”.
Situación Legal
Hernández ingresó al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center y fue puesta en libertad horas después tras pagar una fianza de 3.000 dólares.
La acusada deberá presentarse ante la jueza en los próximos días para determinar el curso del caso. Estefan declaró a la magistrada que había rogado a los oficiales que no se llevaran a Hernández, pero la jueza le explicó que se trata del procedimiento habitual en estos casos.
Estefan y Hernández son una pareja abiertamente homosexual y son presentadoras del pódcast sobre música, identidad y diversidad In Our Own World.








