La violencia política vuelve a golpear a Ecuador. La noche del 26 de agosto, Paola Durán Puga, exvocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Quinche y militante del movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN), fue asesinada a tiros en plena vía pública.
El ataque ocurrió en la ruta El Quinche – Checa, en el nororiente de Quito. Según un reporte ciudadano difundido en redes sociales, Durán recibió dos disparos en la cabeza y, pese a que fue trasladada de urgencia a una clínica cercana, falleció al llegar al centro médico.
Videos difundidos por comunicadores locales muestran la conmoción de la comunidad tras el crimen. La Policía Nacional y unidades de Criminalística acudieron a la escena para realizar el levantamiento de evidencias y abrir una investigación.
Durán, reconocida en su parroquia por su actividad política y comunitaria, representaba a ADN, movimiento que lidera el presidente Daniel Noboa. Hasta el momento, la organización política no ha emitido un pronunciamiento oficial.
El hecho se suma a la creciente ola de violencia e inseguridad que atraviesa el país, donde líderes sociales, políticos y comunitarios han sido blanco de ataques armados en los últimos meses.