La ciudad de Manta se encuentra conmocionada tras el asesinato de María Chóez, una comerciante y activista que se había convertido en la vocera de los familiares de los 21 pescadores desaparecidos en el barco Patricia Lynn. El crimen ocurrió la mañana de este jueves en su puesto de encebollados, ubicado en el centro de la ciudad, cuando sicarios llegaron en una camioneta y le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los atacantes huyeron inmediatamente después de cometer el crimen. Minutos más tarde, la policía encontró una camioneta incinerada en las cercanías del lugar del suceso, lo que sugiere una posible conexión con el asesinato. María Chóez era una figura fundamental en la búsqueda de la verdad sobre la desaparición del barco Patricia Lynn, que zarpó de Manta el 21 de diciembre del año pasado y perdió contacto con los radares después de activar el botón de emergencia.
El caso de los 21 tripulantes, todos oriundos de Manta, sigue sin resolverse, ya que ni los pescadores ni la embarcación han sido encontrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el asesinato de Chóez, que eleva a 377 el número de muertes violentas en el distrito de Manta en lo que va del año.