Madonna celebró su 67º cumpleaños con una lujosa y significativa experiencia en Siena, Italia, cumpliendo un sueño de años: asistir al Palio, la icónica carrera de caballos que se celebra cada 16 de agosto desde 1482. Acompañada por su novio, Akeem Morris, de 28 años, y sus hijas Lourdes y Mercy, la “Reina del Pop” compartió momentos de esta vivencia a través de un reel en Instagram el pasado 18 de agosto.

“No hay palabras para describir la emoción, la tensión y la pompa. ¡Un ritual verdaderamente sagrado, al presenciar a miles de personas guardar silencio antes de que inicie la carrera! Grazie mille! ¡Los sueños se hacen realidad!”, expresó la cantante en su publicación. El viaje no solo marcó la realización de un deseo personal, sino también una celebración íntima y fastuosa, con bailes junto a locales, recorridos por el campo toscano, un espectáculo de fuegos artificiales y un pastel gigante inspirado en el personaje asiático Labubu, con la inscripción “Happy Birthday Madudu”.

La celebración atrajo felicitaciones de figuras como Katy Perry, quien comentó “MY QUEEN”, el presentador Andy Cohen con un “Happy birthday Queen” y, sorprendentemente, el ex primer ministro canadiense Justin Trudeau. Además, el evento se enmarcó en un año de momentos familiares significativos para Madonna, quien en junio homenajeó a su padre, Silvio Ciccone, por su 94º cumpleaños, destacando su resiliencia y humor.

En otro gesto notable, días antes, el 11 de agosto, Madonna publicó una carta al Papa León XIV, motivada por el cumpleaños de su hijo Rocco, pidiéndole que visite Gaza para ayudar a los niños afectados por la crisis humanitaria. “Santísimo Padre, por favor vaya a Gaza y lleve su luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Los niños del mundo pertenecen a todos”, escribió, enfatizando su deseo de aliviar el sufrimiento infantil sin tomar partido en el conflicto. Según UNICEF, más de 18.000 niños han muerto en Gaza en los últimos 22 meses, un promedio de 28 por día.
