Momentos de zozobra se vivieron cerca de las 21:00 de este viernes 23 de octubre en la cooperativa Estrella de Belén, al norte de Guayaquil, tras un ataque de sicariato. Dos hombres que caminaban por el sector fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en un carro. Los atacantes dispararon múltiples veces contra las víctimas: uno murió en el lugar y otro resultó malherido y fue trasladado a una casa de salud.
Versiones preliminares indican que las víctimas intentaron huir al ver a los sicarios, pero fueron alcanzadas por las balas. El jefe del Distrito Florida, Guillermo Rodríguez, informó que el herido se encuentra en condición reservada y que se activó el Código Plata en la casa de salud para garantizar la seguridad.
La Policía recogió más de 20 restos de bala y está investigando el móvil del ataque. Preliminarmente, se conoce que las víctimas habrían recibido amenazas y tenían problemas de consumo. Los atacantes se movilizaban en un vehículo Hyundai i10, placas GSM-8228, por lo que la Policía ha pedido a la ciudadanía alertar en caso de avistarlo.








