El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, confirmó este martes que una explosión ocurrida frente a los juzgados del distrito en Islamabad fue un ataque suicida que causó la muerte de al menos doce personas y dejó 27 heridos. El ataque tuvo lugar a las 12:39 horas (7:39 GMT) en el sector G-11 de la ciudad, en un momento de alta afluencia de personas en el complejo judicial.
Naqvi explicó que el atacante suicida, quien intentó sin éxito ingresar al recinto del tribunal debido a los controles de seguridad, cambió su objetivo y detonó los explosivos junto a una furgoneta de la policía. El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) reivindicó la autoría del atentado a través de un comunicado.
El grupo extremista declaró que el ataque fue llevado a cabo por uno de sus miembros y advirtió que seguirán atacando a quienes “dictan sentencias basadas en leyes no islámicas” hasta que impere la ‘sharía’ en todo el país. Este suceso ocurre un día después de otra explosión en Nueva Delhi, India, y en un contexto de creciente número de ataques de grupos armados en Pakistán desde la llegada de los talibanes al poder en Afganistán en 2021.








