julio 9, 2025 | Actualizado ECT
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ATM Guayaquil rematará más de 2.000 motos y 21 vehículos retenidos

La Agencia de Tránsito y Movilidad subastará unidades retenidas desde 2022 por diversas infracciones, con precios base desde USD 80 para motocicletas y hasta USD 7.800 para autos.

julio 8, 2025 | 19:56 ECT

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil ha anunciado la subasta de un considerable lote de vehículos, que incluye 2.064 motocicletas, 19 automóviles y dos camionetas. Todos estos automotores han permanecido retenidos en los patios de la institución desde el año 2022. Este remate representa una oportunidad para adquirir unidades con precios base atractivos, que parten desde los USD 80 para las motocicletas, mientras que los vehículos de cuatro ruedas tendrán un valor estimado que oscila entre los USD 600 y los USD 7.800, dependiendo del modelo y las condiciones.

Según detalló la entidad, los vehículos fueron incautados debido a diversas infracciones de tránsito, como la circulación de dos hombres en una motocicleta (una práctica prohibida en ciertos horarios en Guayaquil), la falta de matriculación actualizada o la conducción sin la documentación reglamentaria. A pesar de haber sido notificados a través de procesos coercitivos, los propietarios no han reclamado sus unidades. Es importante destacar que la ATM aclaró que ninguno de estos vehículos está vinculado a investigaciones judiciales o a delitos como asesinatos o robos; en tales casos, los automotores permanecen bajo la custodia de la Policía Judicial y no de la agencia municipal.

Los interesados en participar en esta subasta pública pueden consultar el listado completo de motocicletas y vehículos disponibles visitando el sitio web oficial de la ATM. La información detallada se encuentra en la sección ‘Información – Remate de Vehículos’. La institución también precisó que los fondos recaudados mediante esta venta se destinarán a cubrir las deudas pendientes de cada unidad, incluyendo multas e intereses acumulados, además de los costos de garaje generados durante el tiempo de retención.

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