Una vez más Barcelona decepcionó a sus hinchas tras perder 3-2 como local ante la Universidad Católica, que bien pudo ganar el encuentro si hubiera estado más fino en definición.
El estadio Monumental lució vacío ya que sobre el club pesaba una sanción que le impidió jugar con público por lo que los aficionados se limitaron a ver el encuentro por televisión pero no dejaron de mostrar en redes su descontento con el resultado.
La Católica jugó mejor pero Barcelona fue el que abrió el marcador con un tanto de Joaquín Valiente tras un pase de Gustavo Vallecilla que se fue al ataque.
Mauricio Alonso marcó el empate en una acción en la que cerró en el segundo palo para dejar las cosas 1-1 de manera transitoria ya que posteriormente Mauro Díaz con un certero disparo anotó el 2-1 de la visita.
Barcelona salió desesperado a buscar el empate y lo logró con un cabezazo de Gastón Campi que igualaba el marcador 2-2.
Parecía que el juego culminaría igualado pero un pase de Mauro Díaz le permitió al panameño Fajardo meter un cabezazo y dejar a Ignacio De Arruabarrena sin chance de salvar su arco y se escribía el 3-2.
El conjunto local luchó pero sin orden y al final ni siquiera empató y observa como el Independiente del Valle se consolida mucho más como líder solitario y ganador de esta etapa del torneo.