El Cuenca Juniors comandado por Roberto “Tuka” Ordóñez eliminó a Barcelona SC de la Copa Ecuador al derrotarlo por 2-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En el papel Barcelona era el favorito considerando que es el equipo de Serie A y que además es segundo en la tabla mientras que su rival apenas es campeón de la Segunda Categoría de Azuay pero en el campo fueron 11 contra 11 y el local fue mejor.
En el primer tiempo el cuadro local tuvo llegadas que pusieron en peligro el arco de los toreros que salvó Ignacio De Arruabarrena en dos ocasiones mientras que las oportunidades de Barcelona no fueron tan claras.
Ya en el segundo tiempo llegó el gol del Cuenca Juniors en una acción en la que la “Tuka” Ordóñez protegió el balón y le pegó desde fuera para definir.
La segunda conquista llegó en una jugada de pelota parada, un centro al área encontró a la “Tuka” bien ubicado y con un cabezazo infló las redes para incrementar la ventaja y poner en vergüenza al cuadro de Ismael Rescalvo.
El final del encuentro llegó con el malestar de los hinchas de Barcelona que criticaron al plantel, al técnico Ismael Rescalvo y también a la dirigencia.