Tras conseguir buenos resultados de visita, Barcelona SC volvió a decepcionar de local al ceder puntos ante el Aucas, con el que empató 1-1 en el estadio Monumental al finalizar la etapa de la Liga Ecuabet.
Barcelona fiel a lo que ha sido en la era de Ismael Rescalvo como técnico, suma de visita pero decepciona de local, donde solo ha sumado una victoria frente al conjunto del Orense mientras que el resto han sido empates y derrotas.
De entrada Barcelona logró ponerse en ventaja, Alex Rangel puso un gran pase largo para Octavio Rivero que rompió la trampa del off side y en el mano a mano con el portero definió.
Con el marcador a favor parecía que Barcelona tomaría control de las acciones pero más bien fue Aucas el que empezó a crecer en su juego y se acercaba con peligro al arco de Ignacio De Arruabarrena.
Cerca del final del primer tiempo y centro en el área fue conectado por Stalin Segura que marcó el empate para el cuadro visitante.
En el segundo tiempo ambos equipos parecían tener la posibilidad de sumar otro gol pero Aucas parecía estar más claro y De Arruabarrena se convertía en salvador del equipo en un par de ocasiones.
En los últimos minutos Barcelona ingresó al campo a Felipe Caicedo y Joao Rojas en busca de profundidad y certeza en la definición pero sus esfuerzos fueron infructuosos.