Brasil confirmó su poderío en el Maracaná y superó con autoridad a Chile por 3-0, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo de Carlo Ancelotti, ya clasificado, fue amplio dominador y selló la victoria con goles de Estevao (37’), Lucas Paquetá (72’) y Bruno Guimarães (76’).
La “Roja”, dirigida por Nicolás Córdova, llegó eliminada de antemano y sin figuras de su histórica “Generación Dorada”, mostrando nuevamente sus limitaciones. Con apenas 10 puntos en 17 partidos, y un saldo de 11 derrotas, Chile confirmó su tercer fracaso consecutivo en la ruta mundialista tras ausencias en 2018 y 2022.
Brasil, escolta de Argentina en la tabla, cerrará su campaña visitando a Bolivia en La Paz, mientras que Chile despedirá su participación como local frente a Uruguay. Para la “verdeamarela”, el reto inmediato será la preparación para la cita mundialista, mientras que Chile deberá comenzar a reconstruirse pensando ya en el Mundial 2030, que marcará el centenario del torneo.