Andor Corp, representante de la marca de vehículos BYD, anunció una inversión de $800.000 para la apertura de tres nuevos concesionarios en Ecuador, en línea con su estrategia de expansión nacional.
Los tres nuevos puntos de venta están ubicados en:
- Manta: Plaza Comercial La Quadra.
- Machala: Av. 25 de Junio km. 3 ½ vía a Pasaje.
- Santo Domingo de los Tsáchilas: Bombolí Shopping.
Además, BYD consolidó su presencia en Quito y anunció la próxima inauguración de locales en Ambato, Ibarra y Samborondón antes de fin de año. Con esta expansión, la marca planea duplicar su red, pasando de diez a veinte concesionarios.
Crecimiento Impulsado por la Demanda de Movilidad Eléctrica
Según Simón Pérez, gerente general de Andor Corp, esta expansión responde a la creciente demanda ecuatoriana de soluciones de movilidad limpia y eficiente.
Esta tendencia fue respaldada por el reporte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade):
- Las ventas de unidades eléctricas en el país aumentaron un 399% en septiembre de 2025, en comparación con el mismo mes de 2024.
- En lo que va del año, la categoría ha registrado un crecimiento del 180% respecto a 2024.
- BYD fue la marca más elegida por los compradores, consolidando su liderazgo tanto en vehículos 100% eléctricos como en los súper híbridos (enchufables).
La marca busca ofrecer a través de su red una experiencia completa, que incluye atención personalizada, pruebas de manejo, planes de financiamiento y servicios postventa, promoviendo su objetivo global de “enfriar el planeta en 1°C”.








