El 1 de agosto de 2025, la asambleísta de ADN, Camila León, presidenta de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, y el expresidente Rafael Correa protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales. León criticó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por su “desconocimiento” en temas de biodiversidad y su solicitud de comparecer ante el pleno legislativo, no en la comisión, por la obra de los puentes en Los Ceibos. En tono sarcástico, León aludió a un “grillete electrónico” que Alvarez no usa, diciendo: “Tenga cuidado al bajarse de la canoa para que no se le moje”.
Correa respondió en X, calificando el comentario de León como una muestra de “pequeñez de alma” y falta de talento, deseándole no sufrir un grillete por “odio político”. León replicó, tildando a Correa de “prófugo” por evadir la justicia antes de recibir un grillete y acusándolo de abandonar a Jorge Glas, quien enfrentó cargos de corrupción.
El cruce refleja tensiones políticas en torno a la fiscalización de Alvarez y el proyecto de Los Ceibos, suspendido por el Ministerio del Ambiente. Las acusaciones entre León y Correa, marcadas por referencias personales y al pasado judicial de Correa, intensifican el debate público en un contexto de polarización política en Ecuador.