La Universidad de Pensilvania anunció que revisará los récords establecidos por la nadadora transgénero Lia Thomas y se disculpó con las atletas “desfavorecidas” por su participación en competencias femeninas, como parte de un acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos.
Lo informó la prensa estadounidense, la cual recordó que Thomas compitió por última vez para la Universidad de Filadelfia en 2022, cuando se convirtió en la primera atleta abiertamente transgénero en ganar un título de la División I.
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y su orden ejecutiva de prohibir a los atletas transgénero participar en deportes femeninos, el departamento decidió iniciar una investigación sobre la universidad de la Ivy League.
Como resultado, la Universidad de Pensilvania se comprometió a restaurar todos los récords y títulos individuales de natación de la División I de los atletas que perdieron contra Thomas.
“Si bien las políticas de la Universidad de Pensilvania durante la temporada 2021-22 fueron consistentes con las reglas de la NCAA (Asociación Deportiva Universitaria) vigentes en ese momento, reconocemos que algunas estudiantes-atletas se vieron perjudicados por dichas reglas”, expresó el rector de Penn, J.
Larry Jameson, en un comunicado.
Como parte del acuerdo, la universidad también acordó “no permitir más que los hombres compitan en eventos femeninos” y adoptar definiciones “basadas biológicamente” de masculino y femenino.
Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]
