Un video grabado con un dron capturó la secuencia en la que uno de los dos tiradores del ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia, fue abatido por la policía. Las imágenes, verificadas por Reuters, muestran una vista aérea del puente donde el atacante aparece tambaleándose antes de caer al suelo, en el marco de la respuesta policial al tiroteo que dejó al menos 11 personas muertas y 29 heridas. El ataque ocurrió el domingo por la tarde, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra cientos de personas que se encontraban en el popular balneario, donde se celebraba el inicio del festival judío de Janucá.
Full video reveals the exact moment police confronted the Bondi Beach shooter and ultimately neutralized two suspects pic.twitter.com/J89vBLrZKf
— Surajit (@surajit_ghosh2) December 14, 2025
Las autoridades australianas calificaron el suceso como un ataque terrorista dirigido específicamente contra la comunidad judía. Mal Lanyon, comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, informó que uno de los hombres armados fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue arrestado y se encontraba en estado crítico. Además del dramático momento de la neutralización del atacante, otro clip emitido por canales australianos mostró a un civil que logró desarmar a uno de los tiradores y apuntarle con su propia arma, un acto que el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, calificó de “verdadero héroe”. La policía continúa examinando varios objetos sospechosos, incluyendo dispositivos explosivos improvisados hallados en el auto de uno de los agresores.









