El rey Carlos III de Reino Unido se pronunció este jueves tras la detención de su hermano, Andrés Mountbatten-Windsor, en una investigación por sospecha de mala conducta en un cargo público relacionada con el caso Jeffrey Epstein, subrayando que “la ley debe seguir su curso”.
En un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, el monarca expresó su “profunda preocupación” por la noticia y aseguró que tanto él como su familia ofrecerán “apoyo y cooperación incondicionales” a las autoridades mientras avanza la investigación judicial. Señaló que ahora corresponde un proceso “completo, justo y adecuado” realizado por las instancias competentes, y que no sería apropiado hacer más comentarios públicos sobre el asunto mientras este continúa.

La detención de Andrés, quien cumple 66 años, fue ejecutada por la policía del Valle del Támesis en Norfolk, y forma parte de una pesquisa sobre posibles intercambios de información confidencial durante su periodo como enviado comercial del Reino Unido, tras la difusión de documentos vinculados a Epstein.
Carlos III también enfatizó que él y su familia seguirán con sus obligaciones de servicio, subrayando la importancia de respetar el debido proceso legal incluso cuando se trata de un miembro de la familia real.









