La etapa de instrucción fiscal en la investigación por el asesinato del político Fernando Villavicencio está próxima a cerrarse este 3 de diciembre. Sin embargo, la convocatoria a rendir versión a varios ciudadanos clave no pudo concretarse este lunes 1 de diciembre.
La defensa técnica del exministro del gobierno de Rafael Correa, José Serrano Salgado (ubicado como posible sospechoso en el asesinato), había solicitado la versión libre y voluntaria de:
- Boanerges Villagómez Quijano
- César Augusto Sáenz
- Patricio Carrillo Rosero (exministro del Interior en la administración de Guillermo Lasso)
- Jorge Luis Vargas
- María Paula Christiansen
Ausencias en la Fiscalía
A la Fiscalía General del Estado en Quito estaban convocados en la mañana Villagómez, Sáenz y Carrillo. Sin embargo, la diligencia se vio frustrada:
- Ausencia de Solicitantes: El abogado Patricio Rosero, defensor de las denunciantes Amanda y Tamia Villavicencio (hijas del político), confirmó que los abogados de José Serrano no se presentaron a la diligencia, pese a que fueron ellos quienes la solicitaron.
- Diferimiento de Carrillo: Se conoció que la defensa del exministro y excomandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, ingresó un escrito solicitando el diferimiento de su comparecencia.
- Testigo en el Exterior: Respecto a Christiansen, quien vive fuera del país, se preveía su asistencia por vía telemática en horas de la tarde de este lunes.
Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia de la República, fue asesinado a tiros el 9 de agosto de 2023. Con el cierre inminente de la instrucción fiscal, la Fiscalía tendrá que solicitar al juez la fijación de fecha y hora para vincular a otros posibles sospechosos en la causa.








