Este viernes 4 de julio, Palmeiras y Chelsea se enfrentarán en el crucial segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El equipo ganador se medirá en semifinales ante el vencedor del choque entre Fluminense y Al-Hilal.
El encuentro será dirigido por el australiano Alireza Faghani, asistido por Anton Shchetinin y Ashley Beecham en las bandas. El uzbeko Ilgiz Tantashev ejercerá como cuarto árbitro, con Andrey Tsapenko como suplente. En el VAR se ubicará el qatarí Khamis Al-Marri, apoyado por el australiano Shaun Evans y el alemán Bastian Dankert.
Palmeiras llegó a este duelo tras coronarse en el Grupo A, por delante del Inter Miami, y eliminar en octavos al Botafogo (1-0 en tiempo extra), con un gol de Paulinho.
El técnico Abel Ferreira tiene previsto incluir de inicio al juvenil promesa Estevão Willian, de apenas 18 años. El brasileño ya fue anunciado por Chelsea, que desembolsó EUR 34 millones –con variables hasta EUR 61,5 millones– por su fichaje, aunque se mantendrá en Palmeiras hasta después del torneo. Estevão, con 13 goles y 9 asistencias en la temporada, comparte su expectativa sobre este choque: “Estoy ansioso y siento mariposas en el estómago… Es un sueño hecho realidad”
Por su parte, Chelsea llega tras vencer 4-1 al Benfica en octavos (en tiempos extra), alcanzando los cuartos como el único equipo inglés del torneo. Sin embargo, el DT Enzo Maresca no podrá contar con el mediocampista Moisés Caicedo, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas en la fase anterior. Además, el centrocampista Romeo Lavia está en duda por lesión
Ambos entrenadores enfrentarán decisiones clave: Maresca deberá recomponer su mediocampo sin su pieza ecuatoriana estrella, mientras Ferreira delega en la juventud de Estevão y la experiencia de Paulinho.
El partido comienza a las 21:00 ET (20:00 hora ecuatoriana), con el premio de disputar la semifinal por un histórico título mundial de clubes.