El volante peruano Christian Cueva habló sobre su reciente y corta etapa en Emelec, club al que llegó a mediados de junio para reforzar la Liga Ecuabet. Su salida se concretó tras un paso en el que su nivel, inicialmente prometedor, se fue diluyendo con el tiempo.
Días después de rescindirse su contrato, Cueva fue anunciado en Perú como nuevo refuerzo del club Juan Pablo II. En una entrevista con el medio Limax, el mundialista peruano se refirió a las críticas sobre su inestabilidad en los equipos:
“Todo mundo puede hablar y decir que no duro en los equipos, y yo no he sido de explicar cada situación que me haya pasado en el fútbol, porque al final creo que no tendría sentido porque si lo hago, hay gente que te puede creer o no”, dijo.
Salida en “Buenos Términos”
Respecto a su desvinculación de Emelec, Cueva aseguró que la decisión se tomó en un ambiente de cordialidad con la directiva:
“Lo que puedo decir es que salí de la mejor manera, en buenos términos con el presidente (Jorge Guzmán Mancilla), que es alguien que está buscando lo mejor para Emelec”.
No obstante, el jugador insinuó que hubo desacuerdos internos que motivaron su partida: “Hubo situaciones que quizás yo no compartía mucho y preferí decir hasta acá nomás mi vínculo, y agradecido por el momento”.








