El Municipio de Quito anunció el cierre temporal del paso deprimido del intercambiador de la avenida Mariana de Jesús para ejecutar trabajos de conexión del sistema de alcantarillado pluvial. La restricción vehicular se aplicará desde las 19:00 del sábado 18 hasta las 06:00 del domingo 19 de octubre, afectando el acceso al paso ubicado bajo la avenida Mariscal Sucre (Occidental) en sentido oriente–sur.
Estos trabajos, que forman parte del proyecto del nuevo intercambiador, el cual registra un avance del 50%, son esenciales para garantizar un drenaje adecuado y prevenir inundaciones en la temporada invernal, según la Epmaps. La intervención implicará una excavación de cerca de tres metros para conectar las tuberías del sistema pluvial.
El Municipio recomendó a los conductores tomar rutas alternas: hacia el sur, se sugiere usar la avenida América y la avenida Universitaria; y hacia el occidente, utilizar las calles Fray Gaspar de Carvajal y Obispo Díaz de la Madrid. La circulación por la avenida Occidental se mantendrá habilitada en ambos sentidos.