El Consejo de la Judicatura (CJ) condenó el hallazgo de tres cargas explosivas en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito en la noche de este jueves 6 de noviembre de 2025, calificándolo como un “acto de intimidación contra la Función Judicial”.
Según el comunicado del CJ, un vehículo fue localizado con tres cilindros de gas y un artefacto explosivo tipo taco de dinamita en las afueras del edificio.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional, a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), operó en la desactivación de los explosivos. Reimberg señaló que este hecho está “siguiendo la línea investigativa del hecho terrorista ocurrido en Guayaquil el mes anterior”, y confirmó que el dispositivo electrónico de ignición del explosivo fue desactivado. Posteriormente, el GIR realizó una detonación controlada de los artefactos.
El Consejo de la Judicatura informó que activó los protocolos de seguridad para resguardar a los servidores y usuarios del sistema judicial, y que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones.








