Al menos tres personas resultaron heridas este martes, una de ellas de gravedad, después de que varios forjados de un edificio en obras colapsaran parcialmente en el centro de Madrid. El suceso, ocurrido en la calle de las Hileras (entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol), ha activado un amplio operativo de emergencia para buscar a posibles personas atrapadas.
El servicio de Emergencias Madrid informó que los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a tres obreros: uno fue trasladado a un hospital con una fractura de pierna grave, mientras que otros dos sufrieron contusiones leves.
Once dotaciones de bomberos, junto con ambulancias y efectivos policiales, acordonaron la zona. Actualmente, guías caninos de la Policía Nacional y drones de la Policía Municipal trabajan en el edificio, que estaba siendo rehabilitado para un hotel, debido a que los operarios echaron en falta a algunos compañeros.
El derrumbe se produjo pasadas las 13:00 hora local, provocando un “estruendo” y una nube de “mucho polvo” con un “olor raro”, según relataron a EFE trabajadores de tiendas cercanas. La zona central de la capital se llenó rápidamente de caos, sirenas y curiosos, y un edificio aledaño tuvo que ser desalojado por precaución.