Un ciudadano, de profesión contador, acudió a la Fiscalía de la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil, para denunciar que está siendo víctima de extorsión por parte de una presunta banda delictiva que operaría en el sector de Mucho Lote 2.
El denunciante, que no reveló su nombre por seguridad, relató que el miércoles 29 de octubre, alrededor de las 19:48, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp desde un número desconocido.
“Me dijeron que, si no pago, a mi mamá me la iban a matar y mandar en sacos. Me empezaron a escribir para extorsionarme, diciéndome que me conocen, que saben qué vehículo tengo, de dónde vengo, dónde vive mi familia y para quién trabajo. Me aseguraron que pertenecen a una mafia”, relató la víctima, a quien le exigen la suma de $2.000.
La Unidad de Extorsión y Antisecuestro (Unase) de la Policía Nacional se encargará de la línea investigativa del caso.
Historial de Violencia: Secuestro en 2022
El contador reveló que esta no es la primera vez que es víctima de amenazas. Incluso, detalló que fue secuestrado el 24 de mayo de 2022.
- Modalidad: El hombre circulaba por la autopista Narcisa de Jesús cuando fue interceptado por un motorizado que se hizo pasar como servidor policial, simulando un control.
- El Delito: Al momento de revisar la cajuela, fue abordado por otro vehículo que llegó en un segundo. Los antisociales lo subieron a la fuerza, lo golpearon, amarraron y amenazaron con cortarle un dedo mientras le exigían las claves de sus cuentas bancarias.
- Pérdidas: La víctima presume haber estado secuestrada desde las 22:30 hasta las 04:00 del día siguiente, y le robaron cerca de $10.000 entre dinero en efectivo y fondos sustraídos de sus cuentas.
El hombre fue abandonado en un terreno cerca de un centro comercial en Daule. El denunciante cree que los secuestradores se equivocaron de víctima, ya que los datos que mencionaban no coincidían con su estilo de vida.








