El corte masivo de agua potable que afectaría a Guayaquil y cantones aledaños este domingo 9 de noviembre ha quedado sin efecto, luego de que CELEC Transelectric anunciara que, “por el momento”, no tiene previstos trabajos en la subestación Pascuales.
El jueves, Interagua había informado sobre la interrupción del servicio, alegando que se debía al mantenimiento programado por CELEC en la subestación Pascuales SNT. Esta subestación es crucial, ya que dota de energía a la Planta La Toma, lo que obligaría a parar la producción y distribución de agua por 12 a 14 horas.
Ilf Florsheim, vocera de Interagua, señaló este viernes que el anuncio se hizo basándose en una notificación oficial de CNEL sobre el mantenimiento anual programado por CELEC EP Transelectric.
Con la nueva comunicación de CELEC, la suspensión del servicio de agua por este motivo queda descartada. No obstante, Interagua informó que está a la espera de la confirmación sobre trabajos de CNEL en la vía a la Costa para determinar si una segunda intervención eléctrica se mantiene, lo que podría implicar un corte parcial en ese sector.








