Daddy Yankee (48), cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, reapareció este miércoles en la clausura de la Semana de la Música Latina de Billboard 2025 en Miami, casi dos años después de su supuesta despedida. Vestido con traje y corbata —lejos de su icónico estilo urbano—, el puertorriqueño se presentó como un hombre “renacido” en su fe y con una nueva misión: predicar el Evangelio usando sus talentos musicales.
“Me siento renacido, nuevas energías, bien alegre, con todo lo que estoy viviendo y el cambio espiritual que he vivido”, declaró el artista, quien en diciembre de 2023 cerró su gira La última vuelta en Puerto Rico con un emotivo mensaje: “Reconozco que Jesús vive en mí”.

Ahora, Daddy Yankee lanza ‘Lamento en baile’, un álbum de 19 temas que combina reguetón, salsa, reparto, hip hop y ritmos urbanos con letras cristianas. Temas como ‘DTB’ (Dios te bendiga), ‘T alabaré (Sal 27)’ y ‘Jezabel y Judas’ mantienen “la misma potencia, el mismo flow”, pero con un propósito espiritual. Su primer sencillo, ‘Sonríele’, ya está en rotación.
“Yo creía que me iba para siempre y Él me dijo: no, no, no. Te voy a traer pa’trás, de donde tú saliste ahí te quiero, anunciando el mensaje”, afirmó el cantante, convencido de que éxitos globales como ‘Despacito’ y ‘Gasolina’ fueron parte del plan divino para darle una plataforma en la cultura popular.

El álbum es distribuido por HYBE (la compañía de BTS), y uno de sus videos fue grabado en Corea del Sur. “La gente está diciendo: ‘Wow, no sabíamos que se podía hacer música cristiana urbana’”, comentó orgulloso.
Sobre el éxito comercial, Daddy Yankee es claro: “Si una persona escucha y le cambia la vida, ya lo logré”. “El Señor no le agrada a todo el mundo”, agregó.

Este jueves, el reguetonero participará en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2025, donde compartirá escenario con artistas como Peso Pluma, Kali Uchis, Carín León y Laura Pausini.








