El presidente Daniel Noboa ha afirmado que su gobierno no cederá ante las presiones del paro nacional. En un evento en Latacunga, el mandatario destacó la “masiva marcha por la paz” del lunes, la cual, según él, congregó a más de 5.000 ciudadanos que demuestran su apoyo. Noboa contrastó esta movilización con la marcha de los grupos que promueven el paro, a la que, según él, asistieron unos “300 revoltosos” que intentan “paralizar el país con amenazas”.
“Yo prefiero morir, aquí me quedo y aquí voy a estar luchando”
En un tono firme, Noboa aseguró que no retrocederá, a diferencia de lo que ocurrió en 2019 y 2022, pues el futuro de los ecuatorianos depende de ello. “Antes de que a mí me quieran hacer retroceder, pues yo prefiero morir. Aquí me quedo y aquí voy a estar luchando todos los días”, sentenció el presidente. El mandatario vinculó directamente las protestas con las “mafias de siempre”, en referencia a la detención de dos presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua.
Además de defender su postura ante las movilizaciones, Noboa reafirmó su propuesta de convocar a una asamblea constituyente y criticó a los grupos políticos que se oponen a su iniciativa. El presidente señaló que su Gobierno es “incómodo” para las “mafias” y la clase política que “falló” en el pasado. Noboa finalizó su discurso destacando que en solo diez días su gobierno ha entregado más de $350 millones en beneficios sociales y que seguirá combatiendo a los delincuentes y “narcoterroristas”.